El Cuerpo De Maquinistas De La Armada Española (1850-1950) PDF

Eldeportedealbacete.es El Cuerpo De Maquinistas De La Armada Española (1850-1950) Image
Descubre el libro de El Cuerpo De Maquinistas De La Armada Española (1850-1950) con eldeportedealbacete.es. Lea el PDF de El Cuerpo De Maquinistas De La Armada Española (1850-1950) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Cuerpo De Maquinistas De La Armada Española (1850-1950) y otros libros de Antonio De La Vega Blasco.
Este Cuerpo fue creado en el siglo XIX, con el paso de la vela al vapor, para cubrir las necesidades de personal técnico que supieran mantener y manejar las instalaciones propulsoras de los buques. Su alta especialización técnica en contraste con la preparación generalista de los oficiales del Cuerpo General, unido a la preeminencia en el mando de estos últimos, fué a lo largo del tiempo un frecuente motivo de recelos y disputas entre ambos cuerpos de la Armada. El Cuerpo de Maquinistas dió paso en los años 50 del pasado siglo al Cuerpo de Máquinas de la Armada que a su vez dejó de existir en los 70, pasando sus componentes a integrarse en el Cuerpo General y sus contenidos se repartieron entre varias especialidades de la Armada. El presente libro es una investigación exhaustiva sobre la evolución profesional de los hombres que pertenecieron al Cuerpo de Maquinistas. Se reflejan aquí sus misiones a bordo, plantillas, sueldos, estudios, uniformidad y los cambios de su estatus social a lo largo de cien años; su participación en las diferentes guerras ocurridas durante el periodo investigado, destacando entre ellas la Guerra Civil Española 1936-1939 con su seguimiento personalizado de todos los que formaban el Cuerpo en aquellos duros momentos.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Antonio De La Vega Blasco
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,39 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO El Cuerpo De Maquinistas De La Armada Española (1850-1950).pdf
FECHA 2009
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Libros de Historia y Ciencias Humanas > Historia de España ...

Detalle de artículo. Se trata de una investigación exhaustiva sobre la evolución profesional de aquellos hombre que dedicaron su vida a manejar la propulsión mecánica de los buques de la Amada, desde el vapor hasta la llegada de la electricidad y los motores de combustión interna.

El Cuerpo de Maquinistas de la Armada Española (1850-1950).

Contenido: Se trata de una investigación exhaustiva sobre la evolución profesional de aquellos hombres que dedicaron su vida a manejar la propulsión mecánica de los buques de la Armada, desde el vapor hasta la llegada de la electricidad y los motores de combustión interna.

LIBROS RELACIONADOS

Matemáticas 5. Actividades (5º Primaria).pdf

Temas De Derecho Constitucional.pdf

Flush (Traducció Roser Cardús).pdf

Paquete Auxiliar Administrativo Junta De Andalucía. (Incluye Temarios Volumen 1, 2 Y 3, Test, Simulacros De.pdf

Oposiciones Ats/due Servicio Canario De Salud. Temario (Vol. Ii).pdf

Toy Story: Un Cuento Para Colorear.pdf

América Latina: Etnodesarrollo Y Etnocidio.pdf

Asalto A Palacio. Las Entrañas De Una Guerra.pdf

Africa Fisico Politico Nº 6 (E-008-fp) (Sobre Mapas Doble Oficio 36x52 25 Unidades).pdf

Cuerpo De Gestion De La Administracion Civil Del Estado. Temario. Volumen Ii: Turno Libre. La Union Europea.pdf

O Mágico. Os Horrores Da Magia Negra Medieval..pdf