Creixement Economic I Conflicte Social: La Foia De Llombai Entre Els Segles Xiii I Xix PDF

Eldeportedealbacete.es Creixement Economic I Conflicte Social: La Foia De Llombai Entre Els Segles Xiii I Xix Image
El libro Creixement Economic I Conflicte Social: La Foia De Llombai Entre Els Segles Xiii I Xix en formato PDF. El libro Creixement Economic I Conflicte Social: La Foia De Llombai Entre Els Segles Xiii I Xix en formato MOBI. El libro Creixement Economic I Conflicte Social: La Foia De Llombai Entre Els Segles Xiii I Xix en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Manuel Ardit. Disfruta leyendo con el sitio web eldeportedealbacete.es.
“Creixement econòmic i conflicte social” es una historia de la hoya de Llombai que abraza el segmento cronológico comprendido desde la formación de este espacio feudal en el siglo XIII hasta su disolución en el XIX. Como bien dice el título, se trata de una descripción y una reflexión sobre el proceso de cambio económico y los conflictos sociales que le acompañaron en el período de la transición del feudalismo al capitalismo. La obra plantea las condiciones de un señorío fundamentalmente morisco en su momento inicial y su lógica económica y social, así como las contradicciones a que debió enfrentarse tras la expulsión de la minoría islámica. La obra sostiene que el señorío morisco era un sistema de explotación y extracción de excedente robusto y relativamente eficiente, a pesar de las contradicciones inherentes a toda formación social, pero que el sistema inaugurado después del 1609 no lo fue tanto. Los señores del marquesado de Llombai, los duques de Gandía, no pudieron imponer a los repobladores cristianos el estatus anterior y hubieron de otorgar a sus nuevos vasallos condiciones más ventajosas. Eso promovió un poderoso crecimiento económico que solamente los benefició parcialmente. La burguesía agraria emergente de este proceso adquirió pronto una aguda conciencia antiseñorial y planteó innumerables dificultades a la empresa señorial, desde enfrentamientos violentos y conflictos legales hasta la lenta erosión de la renta feudal promovida por la oposición al pago de las contribuciones señoriales. Así progresó la lenta agonía del régimen señorial, que acabó con su desaparición al siglo XIX.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Manuel Ardit
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,95 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Creixement Economic I Conflicte Social: La Foia De Llombai Entre Els Segles Xiii I Xix.pdf
FECHA 2004
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Creixement econòmic i conflicte social. La foia de Llombai ...

Creixement econòmic i conflicte social: La foia de Llombai entre els segles XIII i XIX Recerca i pensament: Amazon.es: Manuel Ardit Lucas: Libros. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Pedidos Suscríbete a Prime Cesta. Libros. Ir ...

Creixement Economic I Conflicte Social: La Foia De Llombai ...

Llombay (en valencianu y oficialmente Llombai), ye un conceyu de la Comunidá Valenciana, España.Perteneciente a la provincia de Valencia, na comarca de la Ribera Alta, subcomarca de Vall dels Alcalans.En 2015 cuenta con 2.765 habitantes.

LIBROS RELACIONADOS

Geografias Imaginarias:el Relato De Viaje Y La Construccion Del E Spacio Patagonico.pdf

Extremadura.pdf

Narradores De Hoy.pdf

Diccionario Economico, Contable, Comercial Y Financiero.pdf

Cuentacuentos.pdf

Mi Amigo Hugo.pdf

La Dora Va A L Escola (Dora L Exploradora).pdf

Recuperacion Del Euskera En Navarra.pdf

Manual De Derecho Constitucional (Vol. Ii): Derechos Y Libertadas Fundamentales. Deberes Constitucionales Y Principios Rectores. Institucionales Y Organos Constitucionales.pdf

El Niño Intoxicado.pdf

El Auge Del Imperio Español En América.pdf

Antonio Puig Y Luca, Un Eximio Patricio Español Inédito..pdf

El Arte De Venderse Uno Mismo.pdf