Proteccion De La Imparcialidad Judicial: Abstencion Y Recusacion PDF

Eldeportedealbacete.es Proteccion De La Imparcialidad Judicial: Abstencion Y Recusacion Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Proteccion De La Imparcialidad Judicial: Abstencion Y Recusacion en formato electrónico. En eldeportedealbacete.es encontrará el libro de Proteccion De La Imparcialidad Judicial: Abstencion Y Recusacion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Proteccion De La Imparcialidad Judicial: Abstencion Y Recusacion en tu teléfono, tableta o navegador!
Se advierte que el art. 24.2 CE proclama «el derecho a un proceso con todas las garantías», con un perfil deliberadamente amplio para dar cabida al derecho a un juez imparcial. Este derecho fundamental, cuya garantía se pretende a través de los mecanismos de abstención y recusación, presenta dos diversas proyecciones: una interna frente a quienes actúan como partes en el proceso, y otra externa frente a toda la sociedad. Ciertamente, en relación a este último aspecto, como reiteradamente ha señalado el TEDH, en materia de imparcialidad judicial incluso las apariencias revisten importancia, puesto que en ello va la confianza que los tribunales de una sociedad democrática deben inspirar al justiciable.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Candela Galan Gonzalez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,65 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Proteccion De La Imparcialidad Judicial: Abstencion Y Recusacion.pdf
FECHA 2005
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Estadísticas - repositorio.uam.es

A) El derecho a un juez imparcial es uno de los contenidos básicos del artículo 24 de la Constitución Española.La imparcialidad y la objetividad de un tribunal aparecen como el requisito básico de todo el proceso derivado de actuar únicamente sometido al imperio de la Ley (artículo 117 de la Constitución Española), como nota característica de la función jurisdiccional.

Abstención y recusación en el proceso civil - España

Introducción. Una vez analizada la imparcialidad judicial como garantía constitucional que debe concurrir en todo proceso, hemos de examinar los instrumentos jurídicos ideados para protegerla, esto es, la abstención y recusación, que suponen una doble garantía del proceso:

LIBROS RELACIONADOS

Sustitucion De Las Penas Privativas De Libertad (Aspectos Procesa Les Y Penales).pdf

Guia De Campo Sp Contaplus Elite 2009.pdf

La España De Los Reyes Católicos (1474-1516). Vol. Ii.pdf

Realistes A Madrid.pdf

Bajo Siete Llaves.pdf

Pedriza. Escaladas Faciles (T. I).pdf

Un Padre Soltero.pdf

Monasterios De Galicia.pdf

El Misterio De La Virgen De Guadalupe.pdf

La Leyenda De Los Cinco Anillos: El Repicar De Los Muertos.pdf

La Continuidad De Dos Conmemoraciones San Benito De Nursia Y El Poverello.pdf