Ciudad, Individuo Y Psicologia: Freud, Detective Privado PDF

Eldeportedealbacete.es Ciudad, Individuo Y Psicologia: Freud, Detective Privado Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Ciudad, Individuo Y Psicologia: Freud, Detective Privado en formato electrónico. En eldeportedealbacete.es encontrará el libro de Ciudad, Individuo Y Psicologia: Freud, Detective Privado en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Ciudad, Individuo Y Psicologia: Freud, Detective Privado en tu teléfono, tableta o navegador!
Este libro desarrolla un análisis cultural del psicoanálisis. Ello supone una movilización de las condiciones históricas en que se desenvuelve el individuo (tomando como partida el horno economicus) , hasta constituir los llamados"asuntos psicológicos", ya con la figura del horno psicologicus. En particular, se remueve la sociología histórica, la historia de la vida privada, y la literatura de la época. La tesis es que determinadas condiciones de la vida en la ciudad van a dar lugar a (los) problemas psicológicos. Esto sería a finales del siglo XIX, donde aparece efectivamente la psicología clínica, con Freud a la cabeza. Para entender el peculiar"toque freudiano"de los problemas psicológicos, se hace necesario"ahondar"en el ambiente cultural de Viena Fin-de-Siecle. En esta perspectiva se da cuenta del éxito social del psicoanálisis, aun considerando que sea un contra-modelo de construcción científica y que (todavía) no tenga demostrada su efectividad terapéutica específica. Pero la cuestión es que tal vez sea otra cosa, quizá un mito y un movimiento cultural. En todo caso, el argumento seguido tiene un interés que alcanza la comprensión cultural del"fenómeno psicológico", de manera que podría también convenirle el título de psicología cultural o acaso “psicohistoria”. No en vano capítulos notables del libro se titulan Psicología cortesana, Psicología burguesa y Psicología modernista.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Marino Perez Alvarez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,67 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Ciudad, Individuo Y Psicologia: Freud, Detective Privado.pdf
FECHA 1992
DESCARGAR
LEER EN LINEA

salud | Enriquecervocabulario | Página 3

Para protegerse de la angustia, las personas recurren a mecanismos de defensa como la represión, la proyección, la negación, la intelectualización y el desplazamiento, entre otros, que se manifestarían como sentimientos de culpa, envidia, ira y ansiedad, con más frecuencia y con mayor severidad que otros individuos.

Psicothema - LA CORRIENTE DE LA CONCIENCIA DE W. JAMES ...

Página que presenta los registros bibliográficos que hay en Dialnet correspondientes a publicaciones de Marino Pérez Álvarez (no es una página exhaustiva de la obra del autor)

LIBROS RELACIONADOS

Economia Para La Gestion De Las Empresas Turisticas: (Organizacio N Y Financiacion).pdf

Proyecto Mundo Agua, Conocimiento Del Medio, 5 Educacion Primaria (Aragon).pdf

Crónicas De Media Tarde.pdf

Iacobus (Catalan).pdf

Los Numeros.pdf

Diagnostic: Anorexia.pdf

La Economia Mundial En El Siglo Xx. Rendimiento Y Politica En Asi A, America, La Urss Y Los Paises De La Ocde.pdf

Planificación Social Y Organización De La Comunidad.pdf

La Magia De Los Bebes: El Mundo Visto Con Los Ojos De Un Niño.pdf

Las Piedras Hambrientas Y Otros Cuentos.pdf

Pack Causa Justa; El Circulo Magico.pdf

Felipe Ii. Bosquejo De Una Vida Y De Una ÉPoca.pdf

Un Viaje Por La Cocina Mediterranea: Tunez, Marruecos, España, It Alia, Turquia, Francia, Grecia Y Las Islas Mediterraneas.pdf