La Sucesion Contractual En El Codigo Civil PDF

Eldeportedealbacete.es La Sucesion Contractual En El Codigo Civil Image
Descubre el libro de La Sucesion Contractual En El Codigo Civil con eldeportedealbacete.es. Lea el PDF de La Sucesion Contractual En El Codigo Civil en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Sucesion Contractual En El Codigo Civil y otros libros de Manuel Espejo Lerdo De Tejada.
En la presente obra parte el autor del artículo 658, integrado en las Disposiciones Generales del Código Civil dedicadas a las sucesiones, y que traza las líneas maestras de nuestro Derecho sucesorio. Este es su contenido: "La sucesión se defiere por la voluntad del hombre manifestada en testamento y, a falta de éste, por disposición de la ley". A partir de esta norma cabe preguntarse si el contrato puede ser un título sucesorio independiente y autónomo respecto del testamento y de la sucesión legal: ¿la voluntad del hombre ordenadora de la sucesión sólo puede manifestarse en testamento o, por el contrario, también con contrato? En esta materia hay que tener muy en cuenta el párrafo segundo del artículo 1271 Cc., que de forma clara impide el llamamiento contractual. A pesar de este último precepto, el autor considera necesario ahondar en el significado de estas normas, y de otras, como la del artículo 620 Cc., pues la interpretación de las mismas no es, ni mucho menos, indubitada. Esta monografía se enfrenta al tema para intentar dejar fijados, en la medida de lo posible, los elementos fundamentales del tratamiento jurídico de la sucesión contractual en nuestro Derecho. En razón de este planteamiento, el trabajo se ocupa, en primer lugar, de perfilar conceptualmente la figura del pacto sucesorio, así como de manifestar los rasgos generales de nuestro sistema en relación a ella. En segundo lugar, de delimitar el campo de actuación de los negocios mortis causa y de los negocios intervivos, o, más bien, de atender a la posibilidad de que el esquema típico del negocio inter vivos actúe a veces con una finalidad, voluntariamente querida, más próxima al ámbito propio del negocio mortis causa. Por último, en tercer lugar, de exponer los casos excepcionales en que el contrato sucesorio tiene acogida en nuestro Derecho. Constituye este estudio un riguroso y oportuno acercamiento a una materia sobre la que apenas existen aportaciones doctrinales recientes, lo que contrasta con la abundancia de supuestos que se plantean en la Jurisprudencia.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Manuel Espejo Lerdo De Tejada
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,94 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Sucesion Contractual En El Codigo Civil.pdf
FECHA 1999
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La Sucesion Contractual En El Codigo Civil | Manuel Espejo ...

Sucesión contractual Uno de los procedimientos utilizados a lo largo de la elaboración de la Tesis Doctoral (titulada "La prohibición de la sucesión contractual en el Código Civil") de la que este artículo trae causa ha sido el del camino de la normativa del Código Civil de posible aplicación al tema analizado.

guiasjuridicas.es - Documento

e) El artículo 1674 del Código Civil que prohíbe que se integren en la sociedad universal los bienes que los socios adquieran en el futuro por herencia, legado o donación. La doctrina cita como posibles excepciones a dicha regla y por tanto como manifestaciones a la sucesión contractual en el código civil las siguientes:

LIBROS RELACIONADOS

Matan A Un Niño: Ensayo Sobre El Narcisismo Primario Y La Pulsion De Muerte.pdf

Las Aventuras De Pocoyo: ¡Que Divertido Es Reciclar!.pdf

El Palacio De Los Cuentos: Diciembre.pdf

Peligrosamente Sexy.pdf

Vol De Nit - Randall Jarrell - Ilustraciones De Maurice Sendak.pdf

Keibol Black.pdf

Black Jack Nº 10.pdf

Que Pensa Pere Duran Farell.pdf

Esencia De Sefarad.pdf

Tratado De La Práctica Médica Tomo I.pdf