La Caducidad De Los Derechos Y Acciones PDF

Eldeportedealbacete.es La Caducidad De Los Derechos Y Acciones Image
Cuida los árboles y descarga el libro de La Caducidad De Los Derechos Y Acciones en formato electrónico. En eldeportedealbacete.es encontrará el libro de La Caducidad De Los Derechos Y Acciones en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Caducidad De Los Derechos Y Acciones en tu teléfono, tableta o navegador!
Encuadernación rústica plastificada con cubierta azul. Nuestro Código Civil en el momento de su publicación desconocía la figura de la caducidad, como tal, de manera que sólo muy adentrado el siglo XX, en algunas reformas del Código o bien en leyes especiales comienza a utilizarse el término caducidad. Entender el funcionamiento de la caducidad en nuestro ordenamiento exige conocer cómo y por qué se introduce en él. Es obra de la doctrina de principios del siglo pasado y su posterior admisión en nuestra jurisprudencia lo que hoy conocemos por caducidad, que exige un tratamiento de sus presupuestos y de sus diferencias con otras figuras en las que, como en ella, el factor tiempo incide en el modo de funcionamiento de los distintos derechos y acciones. A partir de sus diferencias se trata de conocer qué tipo de derechos están sometidos a plazos de caducidad y cuáles son y si funcionan en todo caso y de la misma manera sus caracteres, esto es, la no-interrupción de los plazos de caducidad y su apreciación de oficio. El análisis de la figura de la caducidad se traslada al estudio de algunos supuestos en los que la configuración del plazo legal, no siempre en la misma medida ni con la misma entidad, viene cuestionándose. Concretamente los supuestos de la llamada acción de anulabilidad; la resolución por incumplimiento; el ejercicio de las comúnmente conocidas acciones edilicias, así como el ejercicio del derecho de retracto.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Ana Cañizares Laso
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,22 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Caducidad De Los Derechos Y Acciones.pdf
FECHA 2001
DESCARGAR
LEER EN LINEA

guiasjuridicas.es - Documento

Vídeo donde se explica la distinción entre prescripción y caducidad, como modos de extinguir los derechos y las acciones. Interrupción de la prescripción e interrupción de la caducidad ...

Plazos para ejercitar acciones en materia laboral | JL ...

Jurídicamente la caducidad de la acción o del derecho es un fenómeno que se presenta, cuando pasado el tiempo que la ley señala para el ejercicio de un derecho, éste expira, quedando el interesado impedido jurídicamente para reclamarlo.La caducidad se puede originar por muchas causas: por el vencimiento del plazo; por la desaparición del documento; por falta de uso, etc.

LIBROS RELACIONADOS

Los Charruas (Indigenas De La Argentina).pdf

El Lenguaje Visual.pdf

La Escuela Del Técnico Electricista. Tomo 3: Técnica De Las Medidas Eléctricas.pdf

Los Robinsones Perelman.pdf

Historia De La Medicina En La Antigüedad.pdf

180 Graus. No Comment No Photo (Estoig 2 Vol).pdf

L Espai Clos.pdf

Despierta El Genio Financiero De Tus Hijos: La Guia De Padre Rico Para La Educacion Financiera De Los Padres.pdf

Gran Historia Universal. Antiguos Imperios Orientales.pdf

Medicion En Ciencias Sociales Y De La Salud.pdf

Tecnicas De Negociacion. Un Metodo Practico(6ª Ed.).pdf

Dragon Ball Serie Roja 228.pdf

Aikido Policial.pdf

O Donnell (T. 35) (2ª Ed.).pdf

Sex Appeal Y Erótica En La Vida Matrimonial.pdf