La Faula PDF

Eldeportedealbacete.es La Faula Image
Cuida los árboles y descarga el libro de La Faula en formato electrónico. En eldeportedealbacete.es encontrará el libro de La Faula en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Faula en tu teléfono, tableta o navegador!
Edició, notes i estudi de Sara Vicent Santamaria. La faula", composta per Guillem de Torroella (ben probablement en el darrere terç del segle XIV), narra l´aventura de Guillem, un escuder mallorquí que es raptat el matí de sant Joan per una balena i un papagai, els quals el condueixen a una illa delitosa on es troba el recer del reí Artús. Després de dialogar amb el reí i amb Morgana, l´escuder rep la comanda d´explicar ais seus conciutadans tot el que ha vist i sentit durant el vlatge. Escrita en occitá i en francés medievals, aquesta bella obra, plena d´elements folklórics, conté l´al-licient d´haver sigut interpretada políticament, com a crítica ais fets polítics que desembocaren en la reintegrado del Regne de Mallorca a la Corona d´Aragó. En aquest volum es presenta un estudi de conjunt de l´obra que la sitúa en el seu context historie, polític, cultural, económic, social i literari. A mes, se n´ofereix l´edició crítica acompanyada de notes, vocabulari, concordances, i, finalment, una traducció rimada a la llengua actual.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Guillem De Torroella
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,65 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Faula.pdf
FECHA 2011
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Rocio Gómez: ¿Qué es una fábula y a que género literario ...

El origen de este género es muy controvertido. Desde un remoto origen existen dos tradiciones, una oriental en Mesopotamia que se desarrolla en Persia y en la India y otra tradición europea, cuyo primer testimonio literario es la fábula del halcón y el ruiseñor.Esta pequeña historia se enmarca en Los trabajos y los días de Hesíodo, pero se pueden ya rastrear elementos propios del ...

Fábulas para niños. La liebre y la tortuga

La fábula se distingue por la ficción, un mundo en que plantas y animales hablan. Si la épica se vincula al mundo de la aristocracia, la fábula es el medio de expresión propio de los más humildes de la sociedad: Esopo y Fedro, representantes del género en Grecia y Roma, eran esclavos.

LIBROS RELACIONADOS

Ya Cuento 2!: Cuadernos De Atencion A La Diversidad (Educacion Pr Imaria).pdf

Crea I Recicla.pdf

Forma, Tamaño Y Lugar Del Infierno De Dante.pdf

Derecho De Huelga Y Servicios De Mantenimiento Y Seguridad En La Empresa.pdf

El Mago De Oz.pdf

Generación Botellón.pdf

Evatranspiracion Y Necesidades De Riego De Los Principales Cultiv Os En Las Comarcas De Aragon.pdf

Cuerpo De Gestion Procesal Y Administrativa De La Administracion De Justicia. Turno Libre. Test Vol. Ii.(4ª Ed.).pdf

Historia De La Humanidad I.pdf

Curso De Derecho De La Union Europea.pdf