Constantino, ¿El Primer Emperador Cristiano?: Religion Y Politica En El Siglo Iv PDF

Eldeportedealbacete.es Constantino, ¿El Primer Emperador Cristiano?: Religion Y Politica En El Siglo Iv Image
El libro Constantino, ¿El Primer Emperador Cristiano?: Religion Y Politica En El Siglo Iv en formato PDF. El libro Constantino, ¿El Primer Emperador Cristiano?: Religion Y Politica En El Siglo Iv en formato MOBI. El libro Constantino, ¿El Primer Emperador Cristiano?: Religion Y Politica En El Siglo Iv en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Josep Vilella Masana. Disfruta leyendo con el sitio web eldeportedealbacete.es.
La victoria de Constantino en la batalla del Puente Milvio adquirió gran trascendencia casi desde el mismo año 312, principalmente porque cristianos y paganos la relacionaron con su conversión a la Christianitas. Desde entonces, la conducta procristiana del monarca comportó relevantes cambios en el registro histórico, entre los que destacan el apoyo tutelado a las iglesias y, en general, el fenómeno de la “cristianización” del mundo antiguo. Vinculados al congreso internacional que se celebró en Barcelona y Tarragona del 20 al 24 de marzo de 2012 para conmemorar el 1700.º aniversario de tal efeméride, los estudios que conforman este volumen examinan diferentes y complementarias cuestiones relativas a la trayectoria de este poliédrico emperador y aspectos político-religiosos de su época, prestando asimismo atención a los “Constantinos” mostrados por el ingente y secular acervo documental alusivo a su figura. En el análisis y la contextualización del proceder de Constantino, resulta axial su actuación en el ámbito confesional, caracterizada tanto por el favor al cristianismo como por la conservación de la tradición pagano-imperial, aunque más empobrecida. Mediante una atenta valoración crítica de los testimonios existentes, el presente libro profundiza en la dimensión histórica y legendaria de un personaje clave e...
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Josep Vilella Masana
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,60 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Constantino, ¿El Primer Emperador Cristiano?: Religion Y Politica En El Siglo Iv.pdf
FECHA 2015
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Constantino, ¿el primer emperador cristiano?: religión y ...

En el siguiente link podrás descargar Constantino, ¿el primer emperador cristiano?: religión y política en el siglo IV en los formatos elegidos. Recuerda que siempre puedes leerlo online, si es que no quieres descargarlo. Siempre será gratuito en el tiempo que dure la membresia.

Vilella Masana, J., Ed.: Constantino, ¿El Primer

CONSTANTINO, ¿EL PRIMER EMPERADOR CRISTIANO?: RELIGION Y POLITICA EN EL SIGLO IV de JOSEP VILELLA MASANA. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

LIBROS RELACIONADOS

Todo Lo Que Hay Que Saber Del Negocio Musical.pdf

La Roja Insignia Del Valor.pdf

¡Torres En La Costa!: Torres De Defensa En Un Mediterraneo De Piratas Y Corsarios.pdf

El Conde De Floridablanca (Notas Para Su Estudio).pdf

Huellas De Animales: Introduccion A Las Especies Ibericas (Cuader Nos De Naturaleza Tundra).pdf

En La Otra Orilla.pdf

Dispensación De Productos Parafarmacéuticos Cd Profesor.pdf

Marieta Cuinera.pdf

Traduccion De Los Aforismos De Hipocrates Y Del Capitulo Avreo De Avicena (Ed. Facsimil).pdf

Comunidad De Vecinos Y Arrendamientos Urbanos (8ª Ed.).pdf

Miffy A La Platja.pdf

Job Se Alza Frente A Dios.pdf

Que Sabes?: Ejercicios De Vocabulario.pdf

Mimi Dice Que No.pdf

Vida Y Martirio De San Pedro Bautista. Protomartir Del Japón, San Sebastián Del Valle (Avila).pdf

Ejercicios Para Practicar Gramatica.pdf