Los Juzgados De Lo Contencioso-administrativo Y El Procedimiento Abreviado PDF

Eldeportedealbacete.es Los Juzgados De Lo Contencioso-administrativo Y El Procedimiento Abreviado Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Los Juzgados De Lo Contencioso-administrativo Y El Procedimiento Abreviado en formato electrónico. En eldeportedealbacete.es encontrará el libro de Los Juzgados De Lo Contencioso-administrativo Y El Procedimiento Abreviado en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Los Juzgados De Lo Contencioso-administrativo Y El Procedimiento Abreviado en tu teléfono, tableta o navegador!
La inaplazable necesidad de renovar las añejas estructuras que sustentaban la Jurisdicción Contencioso-Administrativa requerían, para su adaptación al marco constitucional y a las necesidades y demandas socio-jurídicas nacidas a su sombra, la adopción de nuevos criterios y fórmulas que atajasen el principal problema con que se encuentra esta Jurisdicción, el inminente colapso judicial de los Tribunales de esta Jurisdicción. Para ello la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, tomando como guía fundamental el triple soporte dibujado en la exposición de motivos (no colegialidad de los órganos jurisdiccionales, oralidad en los ritos y brevedad y urgencia en la tramitación) decide dar forma a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, atribuyéndole competencias en principio restringidas, pero, como la propia exposición de motivos reconoce, sujetas a posibles y ulteriores modificaciones. Al hilo de la creación de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, se pone en práctica el novedoso procedimiento abreviado (art. 78 LJCA), inicialmente previsto para asuntos que, en principio, parecen revestir menor enjundia y transcendencia económica y social. No obstante, esa inicial idea no queda definitivamente reflejada en la práctica forense, pues no son pocas las dudas que se generan a la hora de fijar los límites competenciales entre Juzgados de lo contencioso y otros Tribunales, y mayores son aún las sombras que planean acerca de la operatividad final del procedimiento abreviado en pos de la consecución de ese objetivo de agilizar la justicia contencioso-administrativa.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Salvador Maria Martin Valdivia
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,80 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Los Juzgados De Lo Contencioso-administrativo Y El Procedimiento Abreviado.pdf
FECHA 2001
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La prueba en el procedimiento contencioso- administrativo ...

Procedimiento contencioso-administrativo abreviado. Probablemente este sea el proceso especial más conocido del orden jurisdiccional contencioso-administrativo. Se caracteriza por acortar sus plazos y agilizar su tramitación, aunque solo puede emplearse en determinados supuestos.

La ficticia oralidad del abreviado contencioso-administrativo

Artículo 1. 1. Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.

LIBROS RELACIONADOS

Enciclopedia Médica Familia 10.pdf

Le Xviie Siècle..pdf

Odas.pdf

Consejos Y Tecnicas En Cirugia Dermatologica.pdf

Sociología De Proudhon.pdf

La Violencia Contra Las Mujeres. Prevención Y Detección.pdf

Sociología En España.pdf

La Vida D'en Ramon Muntaner.pdf

La Musica Del Viento (B-books Easy Readers).pdf

Cuerpo De Profesores Tecnicos De F.p: Procedimientos Sanitarios Y Y Asistenciales. Temario Vol. Iii.pdf

Quimica E Investigacion Criminal: Una Perspectiva De La Ciencia Forense.pdf

ÁMame, Nefertiti.pdf

Hbr La Empresa Y El Consejo De Administracion.pdf

Arde El Sahara.pdf

Administrativos Corporaciones Locales Castilla-la Mancha. Temario Vol. I.pdf

La Responsabilidad Internacional Del Individuo Por La Comision De Crimenes De Lesa Humanidad.pdf

El Libro De Oro De Marrakech - Ilustrado - Ennio Macconi - 2002.pdf

El Conde Lucanor. Materia Tradicional Y Originalidad Creadora.pdf

El Beso De La Muerte.pdf

Novelas Escogidas.pdf