Los Niños Del Auxilio Social PDF

Eldeportedealbacete.es Los Niños Del Auxilio Social Image
El libro Los Niños Del Auxilio Social en formato PDF. El libro Los Niños Del Auxilio Social en formato MOBI. El libro Los Niños Del Auxilio Social en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Angela Cenarro. Disfruta leyendo con el sitio web eldeportedealbacete.es.
Pocos meses después de estallar la Guerra Civil, Mercedes Sanz Bachiller, la joven viuda del falangista Onésimo Redondo, junto a su camarada y amigo Javier Martínez de Bedoya, sentaron las bases de una organización asistencial que, centrándose en el cuidado de la infancia desvalida, con la red de hogares infantiles y escolares del Auxilio Socia, se convertía en una de las señas de identidad del régimen de Franco. A partir de 1939 la exclusión social motivó que los “hijos de rojo” convivieran en estos centros con los “hijos de la miseria”, sometidos todos al objetivo común de crear ciudadanos de la "Nueva España". El libro recoge el testimonio directo de algunos de aquellos Niños del Auxilio Social; es una historia basada en las experiencias y en los recuerdos de quienes pasaron por la red de hogares durante la posguerra española.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Angela Cenarro
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,98 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Los Niños Del Auxilio Social.pdf
FECHA 2009
DESCARGAR
LEER EN LINEA

PDF Historia Y Memoria Del Auxilio Social De Falange

El libro recoge el testimonio de algunos de aquellos Niños del Auxilio Social. Es una historia basada en las experiencias y en los recuerdos de quienes pasaron por la red de hogares durante la posguerra española. Ángela Cenarro es profesora titular en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

Auxilio Social - Wikipedia, la enciclopedia libre

LOS NIÑOS DEL AUXILIO SOCIAL Sin lugar a dudas, los grandes protagonistas de la historia del Auxilio Social fueron los niños, donde casi todos fuimos como víctimas del rescate del Auxilio Social y que nos convirtieron con rapidez en objetos que el aparato propagandístico del régimen utilizaba para sus propios fines. En la posguerra,…

LIBROS RELACIONADOS

Federalismo Y Estado De Las Autonomías.pdf

Central De Fantasmas: Viaje Disparatado.pdf

¡A La Mierda El Príncipe Azul! Yo Quiero Un Lobo Que Me Coma Mejo R.pdf

Niños Maltratados.pdf

Una Historia De La Vanguardia.pdf

Flash Gordon. La Ciudad De Hielo.pdf

Fe De Vida. Cartes A Rafael Tasis.pdf

Cesar Paternosto.pdf

La Sangre De Las Valkirias.pdf

El Cas De L Hipopotam Segrestat (Premi Guillem Cifre De Colonya 2009).pdf

Las Encrucijadas De La Utopía.pdf