Extremadura (Cocina Tradicional Española) PDF

Eldeportedealbacete.es Extremadura (Cocina Tradicional Española) Image
Descubre el libro de Extremadura (Cocina Tradicional Española) con eldeportedealbacete.es. Lea el PDF de Extremadura (Cocina Tradicional Española) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Extremadura (Cocina Tradicional Española) y otros libros de Pedro Plasencia.
Extremadura es tierra de contrastes y de monotonías, tierra de pastoreo y de lucha, de conquistadores aventureros y corte de emperadores y reyes. Un amplio abanico de factores muy variados que nos lleva a distinguir dos cocinas claramente diferenciadas en la tradición culinaria extremeña: una señorial y refinada, potenciada por el cuidadoso hacer en los palacios y en los monasterios; y otra, popular y sencilla, que tiene en el pastoreo y en el campesinado su más fiel reflejo. La cocina campesina tiene sus ejemplos más claros en el caldero, los salmorejos y gazpachos, los caldos y sopas, los pistos, cojondongos y zarangollos, las migas, los cochifritos o los afamados platos de bacalao. La cocina señorial y palaciega se manifiesta más y mejor en los platos de caza y también en preparaciones muy selectas de pescado, como el bacalao al estilo de Alcántara o la lamprea a la extremeña. Una gastronomía de base sólida, que destaca por su calidad y enorme riqueza.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Pedro Plasencia
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,21 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Extremadura (Cocina Tradicional Española).pdf
FECHA 2009
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Descubre la Comida Típica de Extremadura en España

Por ello, si piensas visitarla, debes conocer sobre sus platos típicos, para que verdaderamente captes la esencia de Extremadura desde tu paladar. Chanfaina. La chanfaina es una de las recetas más típicas y tradicionales de Extremadura, así como de otras regiones como Salamanca, Elche, león, Ávila y Palencia.

Platos tradicionales Extremadura - Pinterest

No sé muy bien si este plato de caldereta de cabrito es típico de Extremadura, ... Las croquetas son uno de los platos más versátiles que existen en la cocina, ... Los Repápalos con leche o Huevecillos de pan es un postre tradicional extremeño que se elabora con la miga generalmente de un pan de pueblo que se ha preparado en horno de leña.

LIBROS RELACIONADOS

Tecnologia De Las Maquinas Herramienta (5ª Ed.).pdf

La Gracia De Dios.pdf

Fotografia En La Coleccion Del Ivam.pdf

Comentarios A La Ley Del Impuesto Sobre Sociedades.pdf

Historia Critica De Jesucristo.pdf

El Fraile Alquimista.pdf

Cuídate De Mí.pdf

Teatro: Palabra En Situacion. Estudios Sobre Dramaturgia Española Del Siglo Xx.pdf

Blanco Humano Núm. 04.pdf

La Vida De Un Piloto De Caza En La Primera Guerra Mundial.pdf

La Torre De La Soledad.pdf

Manual De Supervivencia Ii.pdf

La Novia De China - Mary Jo Putney.pdf