Catilinarias PDF

Eldeportedealbacete.es Catilinarias Image
Descubre el libro de Catilinarias con eldeportedealbacete.es. Lea el PDF de Catilinarias en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Catilinarias y otros libros de Marco Tulio Ciceron.
Cicerón no fue ni un aristócrata ni un general y llegó hasta las más altas magistraturas del Estadoromano gracias al poder magnético de su palabra. Aunque tuviera que vérselas con políticos ymilitares de la talla de Craso, Pompeyo, Julio César, Marco Antonio y Octaviano, nadie como Ciceróndominó el arte de la palabra en lengua latina. Este es su mérito y esta ha sido su grandeza, que se haconservado hasta nuestros días. Cicerón debía convencer a los aristócratas romanos de que uno delos suyos, Catilina, estaba preparando una rebelión contra Roma. Tenía, además, que imponer su"auctoritas" para legitimar sus decisiones como cónsul. En la primera "Catilinaria", pronunciada en elSenado, el objetivo de Cicerón es herir a Catilina, obligarle a salir de Roma y revelar el nombre desus cómplices. La segunda y tercera "Catilinarias" fueron pronunciadas ante el pueblo. En lasegunda, Cicerón informa de las deliberaciones que habían tenido lugar en el Senado y en la tercerapresenta las pruebas contra los cómplices de Catilina: documentos escritos y testimonios orales,confesiones. En la cuarta "Catilinaria", Cicerón actúa como un cónsul que está dirigiendo un debatesenatorial sobre la salvación del Estado. Cicerón fue saludado como el salvador de Roma y padre dela patria, y los conspiradores fueron ejecutados.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Marco Tulio Ciceron
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,54 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Catilinarias.pdf
FECHA 2013
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Las Catilinarias De Juan Montalvo

Esta antología de las "Catilinarias" pretende ser una herramienta de uso para el latín de 2º de Bachillerato, concebida para preparar la PAU, pero también para invitar a hacer una lectura del texto contextualizada, en la que se ha tenido en cuenta, ante todo, no dejar "descolgados" de sentido los fragmentos seleccionados.

CATILINARIA - de Chile

CATILINARIA La palabra "catilinaria" se refiere a sátiras violentas. Esta palabra es un epónimo de Lucio Sergio Catilina, gobernante de la Provincia de Africa (109-62 a.C.) el cual fue denunciado por Cicerón en sus famosas "Catilinarias".

LIBROS RELACIONADOS

Memorias De Idhun: Panteon: Convulsion (V).pdf

Temas De Cine. Fin De Fiesta.pdf

Colores Dime Lo Que Ves.pdf

La Captacion De Aguas Subterraneas (2ª Ed.).pdf

El Rescate De Joya.pdf

Súper Mario Bros.pdf

Un Viaje A Través De Europa.pdf

Plantas Medicinales Para Los Nervios.pdf

Tentando Al Destino.pdf

Aprender Discurriendo.pdf

El Libro De Las Cosas Nunca Vistas.pdf

Ultramarliteraturanº 4/5con Separata.pdf

Margaret. La Jezabel De Las Highlands.pdf

Viaje De Sannio.pdf

El Pozo De La Ascension (Saga Nacidos De La Bruma 2).pdf

(Pe) 365 Recetas Para La Barbacoa.pdf

La Sociedad Filarmonica De Valencia. Historia De Un Centenario (1912-2012).pdf

No Miris Enrere.pdf

Bailarina Por Un Dia.pdf