Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas PDF

Eldeportedealbacete.es Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas en formato electrónico. En eldeportedealbacete.es encontrará el libro de Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas en tu teléfono, tableta o navegador!
Eduard Seler estaba fascinado por la compleja simbología y religión del México antiguo y, como dice en su breve introducción, pensaba que las imágenes de animales en códices y en monumentos “no representan un añadido ornamental, sino casi siempre juegan un papel importante en tanto seres dotados de fuerzas especiales y como entes concebidos en parte con mayor o menor trascendencia”. Por esa razón, era importante para el arqueólogo y etnógrafo “conocer las características de estos animales”, y, sobre todo, saber con exactitud de qué animal se trataba. Han transcurrido ya casi cien años desde que fue elaborada esta obra y sehan descubierto nuevosdocumentos pictográficose innumerables sitiosarqueológicos novedososdesde entonces, de talmanera que los conocimientos sobre las antiguasculturas mesoamericanashan avanzado mucho enese tiempo. A pesar deello, este tratado sigue vigente por su metodologíay por abarcar tantasespecies de animales demanera sistemática. Selerestudia la iconografía contanto cuidado, que su obraes un ensayo interpretativoclásico y un instrumento introductorio muy útil para el estudio de la etnozoologíay para conocer lavisión que se tenía en elMéxico antiguo del complejoy amplio mundo animal.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Eduard Seler
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,63 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas.pdf
FECHA 2008
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Las im´agenes de animales en los manuscritos mexicanos y mayas

Seler estudia la iconografía con tanto cuidado, que su obra es un ensayo interpretativo clásico y un instrumento introductorio muy útil para el estudio de la etnozoología y para conocer la visión que se tenía en el México antiguo del complejo y amplio mundo animal. ----- Sobre el autor: Eduard George Seler (1849-1922).

Códices mayas - Wikipedia, la enciclopedia libre

"No había animal ni sabandija que no le hiciesen estatua, y todos les hacían a semejanza de sus dioses y diosas", Fray Diego de Landa. Los mayas, al vivir en una región de bosques tropicales, estuvieron en contacto con toda clase de animales terrestres, acuáticos y aves.Los cuales asociaron con el culto religioso, la astronomía, las artes y hasta la vida económica.

LIBROS RELACIONADOS

Publicitat A Catalunya.pdf

Diccionario Universal Español.pdf

Litoral Nº 112-113-114 (1982): Antonio L. Bouza. Memoria Social E N La Muerte De Un Hombre.pdf

Ley De Trafico. Texto Integro Actualizado Y Test. Coleccion Legis Lativa. Oposiciones.pdf

La Nostra Terra De Cada Dia.pdf

Manual De Historia De España Ii.pdf

Seguridad Laboral Para Servicios De Salud.pdf

Los Fantasmas De Las Bibliotecas.pdf

Alba De Azahar.pdf

El Cuervo Pantuflo.pdf

El Cartero.pdf

Bertolt Brecht: Diario De Trabajo 1942-1944.pdf