Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas PDF

Eldeportedealbacete.es Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas en formato electrónico. En eldeportedealbacete.es encontrará el libro de Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas en tu teléfono, tableta o navegador!
Eduard Seler estaba fascinado por la compleja simbología y religión del México antiguo y, como dice en su breve introducción, pensaba que las imágenes de animales en códices y en monumentos “no representan un añadido ornamental, sino casi siempre juegan un papel importante en tanto seres dotados de fuerzas especiales y como entes concebidos en parte con mayor o menor trascendencia”. Por esa razón, era importante para el arqueólogo y etnógrafo “conocer las características de estos animales”, y, sobre todo, saber con exactitud de qué animal se trataba. Han transcurrido ya casi cien años desde que fue elaborada esta obra y sehan descubierto nuevosdocumentos pictográficose innumerables sitiosarqueológicos novedososdesde entonces, de talmanera que los conocimientos sobre las antiguasculturas mesoamericanashan avanzado mucho enese tiempo. A pesar deello, este tratado sigue vigente por su metodologíay por abarcar tantasespecies de animales demanera sistemática. Selerestudia la iconografía contanto cuidado, que su obraes un ensayo interpretativoclásico y un instrumento introductorio muy útil para el estudio de la etnozoologíay para conocer lavisión que se tenía en elMéxico antiguo del complejoy amplio mundo animal.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Eduard Seler
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,63 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Las Imagenes De Animales En Los Manuscritos Mexicanos Y Mayas.pdf
FECHA 2008
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Mayas en EL PAÍS

#98766053 - Calendario maya de signos y símbolos de jeroglíficos mayas o.. Vector. Imágenes similares . Agregar a la mesa de luz ... Antiguo tótem azteca, dios guerrero mexicano y espadas cruzadas... Vector. Imágenes similares . Agregar a la mesa de luz #99726680 - Coloridos iconos decorativos mexicanos et con símbolos de la..

Los Mayas de Yucatán: La pérdida, intercambio y legado

El negro servía para delinear. Los colores eran de origen vegetal y mineral y se utilizaban en las pinturas y estucos con ciertos simbolismos cromáticos. Oficios, sexos, rangos, dioses y hombres tienen en la pintura maya su color particular. Los colores mayas son un reflejo de la intensidad de ese mundo perdido.

LIBROS RELACIONADOS

La Crisis Universitaria, La Historia De España (Dos Discursos).pdf

Gente Menuda.pdf

Reis Nº 104 (Octubre-diciembre 2003): Revista De Investigaciones Sociologicas.pdf

Arte Prehistórico.pdf

La Gran Biblioteca De Las Tres Mellizas - La Flauta Magica (Inclu Ye Dvd).pdf

Sueños De Mujer.pdf

El Santo Grial.pdf

Las Imagenes Del Sonido.pdf

El Medi Natural Del Terme De Manresa.pdf

Hormigas Laboriosas (Animalitos).pdf