Mujeres Encarceladas: La Prision De Ventas. De La Republica Al Fr Anquismo 1931-1941 PDF

Eldeportedealbacete.es Mujeres Encarceladas: La Prision De Ventas. De La Republica Al Fr Anquismo 1931-1941 Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Mujeres Encarceladas: La Prision De Ventas. De La Republica Al Fr Anquismo 1931-1941 en formato electrónico. En eldeportedealbacete.es encontrará el libro de Mujeres Encarceladas: La Prision De Ventas. De La Republica Al Fr Anquismo 1931-1941 en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Mujeres Encarceladas: La Prision De Ventas. De La Republica Al Fr Anquismo 1931-1941 en tu teléfono, tableta o navegador!
Ésta es la historia, durante diez años cruciales, de la prisión de mujeres más poblada de la historia de España. Concebida en los albores de la Segunda República como la primera cárcel-modelo femenina de la geografía española, la brutal represión franquista de posguerra acabaría convirtiéndola en un gigantesco almacén de reclusas, en palabras de las presas que la padecieron. Su evolución entre 1931 y 1941 refleja el dramático contraste que enfrentó el discurso penitenciarista republicano-simbolizado por el humanismo liberal de Victoria Kent-con la doctrina de aniquilación física y moral del disidente político practicada por el bando vencedor de la guerra civil.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Fernando Hernandez Holgado
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,76 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Mujeres Encarceladas: La Prision De Ventas. De La Republica Al Fr Anquismo 1931-1941.pdf
FECHA 2003
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Mujeres Encarceladas: La Prision De Ventas, De La ...

el franquismo han conocido un considerable crecimiento. En el momento en que publiqué mi tesina o trabajo de investigación sobre la prisión madrileña de Ventas, para el periodo 1939-19411, todavía eran contadas las obras y artículos que se habían ocupado del tema, si bien ya se percibía un cambio de actitud.

LA CÁRCEL DE MUJERES DE VENTAS. De la República al franquismo

Mujeres encarceladas: la prisión de Ventas, de la República al franquismo, 1931-1941. Fernando Hernández Holgado. Marcial Pons Historia, 2003 - 369 páginas. 1 Reseña .

LIBROS RELACIONADOS

Recetas De Ensaladas Con Pasta (Cocina Del Bienestar).pdf

Teatro. El Principe Constante. La Vida Es Sueño. El Alcalde De Zalamea. Los Encantos De La Culpa. Estudio Preliminar De José Mª Pemán.pdf

Cuentos Casi Completos.pdf

El Mejor Libro De Winnie The Pooh.pdf

Bienes Culturales Nº 7.pdf

Lengua Castellana Y Literatura: Cuaderno 1, Gramatica (I) (Bachil Lerato).pdf

Sufrían Por La Luz.pdf

Las Notas De Nora.pdf

Nueva Guia De La Ciencia.pdf

Julio Quesada Guilabert - Su Vida Y Su Obra.pdf