La Proteccion Juridica Del Diseño Industrial PDF

Eldeportedealbacete.es La Proteccion Juridica Del Diseño Industrial Image
Descubre el libro de La Proteccion Juridica Del Diseño Industrial con eldeportedealbacete.es. Lea el PDF de La Proteccion Juridica Del Diseño Industrial en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Proteccion Juridica Del Diseño Industrial y otros libros de Marcos Bermudez Avila.
La apariencia exterior de un producto tiene un impacto esencial en el consumidor, le imprime un carácter distintivo y aumenta su valor. En materia de propiedad industrial, la atención de la doctrina y el legislador se ha venido centrando de manera preferente en la necesidad de proteger las patentes y las marcas, ocupando el diseño un lugar secundario. Pero la importancia económica que el diseño tiene en el mercado es equiparable a la de estas otras figuras. La protección del diseño supone para las empresas una ventaja competitiva al generar un valor añadido al producto, configurándose el derecho de uso exclusivo como parte del activo empresarial. Siendo así, los instrumentos jurídicos que permiten asegurar la explotación exclusiva del diseño por quien lo ha creado o lo ha adquirido de su autor alcanzan una importancia decisiva. Por el distinto ámbito territorial de protección debe distinguirse el diseño nacional, comunitario e internacional.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Marcos Bermudez Avila
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,80 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO La Proteccion Juridica Del Diseño Industrial.pdf
FECHA 2013
DESCARGAR
LEER EN LINEA

proteccion juridica diseño industrial - vLex

- Diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos - Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.

La protección del diseño industrial | Sistemius Abogado ...

La duración de la protección conferida por los Diseños Industriales es de cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro, y podrá renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de veinticinco años computados desde dicha fecha.

LIBROS RELACIONADOS

Ley De Enjuiciamiento Criminal Y Legislacion Especial (9ª Ed.).pdf

Ataque A La Base.pdf

Religio Catolica 2º Educacio Primaria Catala Rabuni Ed 2017 Saber Fer.pdf

Gestion Y Analisis De Datos Con Spss Version 11.pdf

Hidrogeologia Basica E Hidraulica Subterranea.pdf

El Císter En Soria.pdf

Una Historia Para Compartir: Al Cambio Por La Reforma (1976-1977).pdf

Problemas Sobre Espacios Metricos, Normados Y De Hilbert.pdf

La Masia I Els Seus Animals.pdf

Encuentros Sobre La Eucarisita.pdf

Diccionario De Mitologia.pdf

La Cocina De La Abuela.pdf