Galateo PDF

Eldeportedealbacete.es Galateo Image
El libro Galateo en formato PDF. El libro Galateo en formato MOBI. El libro Galateo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Giovanni Della Casa. Disfruta leyendo con el sitio web eldeportedealbacete.es.
Giovanni Della Casa (1503-1556) nació en el seno de una familia de la alta burguesía toscana. Encauzó sus intereses intelectuales hacia la poesía latina?abandonando estudios de derecho? el estudio de los clásicos y la poesía en lengua romance, pero estuvo sobre todo interesado en las mujeres, a pesar de tener el título de clérigo y haber llegado a ser nuncio papal en Venecia.El «Galateo» nace de la necesidad social de las buenas maneras, de un nuevo modo de relacionarse entre los hombres en un mundo ideal como el representado ya en «El cortesano» de Castiglione. En una época como la del refinado Renacimiento, los señores comían todavía con las manos y, por tanto, tales tratados no eran superfluos, sino que representaban el deseo de un nuevo «modus vivendi». Della Casa nos habla de la higiene, del timbre de la voz, de la lengua, de las palabras convenientes en una «civil conversazione», de gestos, de saber estar en el lugar adecuado, de la vestimenta, de cómo beber, comer o andar, de aquella «gracia», «desenvoltura» o «disimulo» ya indicados por Castiglione. Desde la experiencia histórica del individuo, Della Casa es digno representante de aquella clase que transformó la Italia de su época.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Giovanni Della Casa
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,16 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Galateo.pdf
FECHA 2003
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Galateo Ricevimenti Firenze

GALATEO. de GIOVANNI DELLA CASA. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

Traducción galateo Inglés | Diccionario Italian | Reverso

Concepto, definición corta y significado de galateo - Etimología y origen de la palabra galateo - Qué es galateo - RAE - Wikipedia. AVISO LEGAL. Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses.

LIBROS RELACIONADOS

Sexo... ¿Qué Es?.pdf

Problemes De Teletransit: Una Visio De La Teoria De Cues.pdf

La Ilusión Perdida.pdf

El Pequeño Libro De La Granja.pdf

Compendi O Breu Explicació De La Doctrina Cristiana En Forma De Dialogo Entre Pare Y Fill, Que Per La Instrucció De Sos Feligresos Compongué Lo Doctor [...].pdf

Geografía Universal I. El Espacio Y La Tierra.pdf

Mi Libro De Amigos.pdf

Seguridad En El Trabajo: Manual Para La Formacion Del Especialist A.pdf

Dirigir Con Inteligencia Emocional.pdf

El Mundo Moderno (T.4).pdf

El Gran Viaje De Marcelino Pan Y Vino.pdf

Hondarribia: Riqueza Ingrata.pdf

Be Water My Friend.pdf

Color De Fuego.pdf

Obras Clasicas Para La Historia De Las Islas Del Atlantico.pdf

La Mediacion En Conflictos Familiares.pdf