Galateo PDF

Eldeportedealbacete.es Galateo Image
Descubre el libro de Galateo con eldeportedealbacete.es. Lea el PDF de Galateo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Galateo y otros libros de Giovanni Della Casa.
Giovanni Della Casa (1503-1556) nació en el seno de una familia de la alta burguesía toscana. Encauzó sus intereses intelectuales hacia la poesía latina?abandonando estudios de derecho? el estudio de los clásicos y la poesía en lengua romance, pero estuvo sobre todo interesado en las mujeres, a pesar de tener el título de clérigo y haber llegado a ser nuncio papal en Venecia.El «Galateo» nace de la necesidad social de las buenas maneras, de un nuevo modo de relacionarse entre los hombres en un mundo ideal como el representado ya en «El cortesano» de Castiglione. En una época como la del refinado Renacimiento, los señores comían todavía con las manos y, por tanto, tales tratados no eran superfluos, sino que representaban el deseo de un nuevo «modus vivendi». Della Casa nos habla de la higiene, del timbre de la voz, de la lengua, de las palabras convenientes en una «civil conversazione», de gestos, de saber estar en el lugar adecuado, de la vestimenta, de cómo beber, comer o andar, de aquella «gracia», «desenvoltura» o «disimulo» ya indicados por Castiglione. Desde la experiencia histórica del individuo, Della Casa es digno representante de aquella clase que transformó la Italia de su época.
INFORMACIÓN
AUTOR(A) Giovanni Della Casa
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,49 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO Galateo.pdf
FECHA 2003
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Galateo | work by Casa | Britannica

Non sono il signor Galateo, né altro, ma... credo che qui, ci sia un minimo di decoro da considerare. Yo no soy el señor modales ni nada, pero creo que hay algo de común consideración de decencia aquí. Forse avrà funzionato nel secolo scorso, quando le signore dovevano nascondere il loro cervello dietro galateo e buon lignaggio.

GALATEO. | GIOVANNI DELLA CASA | Comprar libro 9788806177683

Galateo Ricevimenti has been operating in the catering and banqueting sector since 1995. In 2006, after many successful transfers and at the great request of many loyal customers, it decided to open an office in Milan (as well as that of Florence).

LIBROS RELACIONADOS

Naips O Cartes De Jugar.pdf

Agendas De Metropoli.pdf

Jane Austen: Una Escritora Inconformista Y Rebelde En Su Vida Y En Su Obra.pdf

La Expedición De La Kon-tiki. En Balsa A Través De Pacifico.pdf

La Mágia Del Bosc (Ecopuc).pdf

Los Nuevos Retos A La Seguridad Y Defensa En El Espacio Euroatlan Tico.pdf

Pega Y Juega 4-5 Años (Rosa).pdf

La Comedia De Un Tímido (En Dos Actos, Cuatro Cuadros).pdf

Fundamentos De Inferencia Estadistica (3ª Ed.).pdf

Muerte En Leviatan.pdf

Genero, Generaciones Y Procesos De Cambio: Un Estudio De La Dinam Ica Historica Del Sistema De Genero En Fuerteventura.pdf

Platero Y Yo.pdf

El Mono Infeliz. Del Instinto A La Conciencia.pdf

1863 Mariposas - Grabado Iluminado A Mano Con Passepartout Doble - Lep 8 Grande.pdf

El Mundo Inconquistable. Poder, No Violencia Y Voluntad Popular.pdf